¿Cómo ahorrar hasta el 40% de energía en casa a través de las ventanas?

Desde Orellana, os vamos a ir dando algunos consejos para ahorrar energía en casa, que conseguirán hacer de tu vivienda un lugar energéticamente sostenible, ahorrando día a día.

Un elemento clave de las viviendas en cuanto a ahorro de energía, son las ventanas.

Ya sea por la aportación de luz natural, por la ventilación, por la radiación solar, o por otras ventajas que nos ofrecen, son un factor muy influyente a la hora de mantener, lumínica y térmicamente, el estado óptimo de tu hogar.

Uno de los aspectos principales respecto a este elemento y la energía, es el acristalamiento de las mismas. De ello dependerá gran parte del aporte o de las pérdidas térmicas que puedan producirse en la vivienda.

Cuando hablamos de aislamiento térmico, nos referimos a la capacidad de mantener la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la casa. Cuanto mayor sea la eficacia, menor será el coste que generen los sistemas de calefacción y de aire acondicionado y consecuentemente conseguiremos ahorrar energía.

En Orellana, instalamos tanto acristalamientos simples, como dobles reforzados. Solo tienes que consultar con nosotros y te recomendaremos cuál es la mejor opción para tu hogar y tus necesidades.

Otra cuestión a tener en cuenta, es la ventilación del hogar. Eligiendo las horas más propicias para ello y según la estación del año en la que nos encontremos, podremos hacer de una manera más eficiente esta tarea.

En las épocas de más calor, hacerlo durante las primeras y las últimas horas del día, que es cuando la temperatura es más fresca. Para épocas de más frío, en cambio, las horas más propicias son las del medio día, en las que la temperatura suele ser más elevada.

Un buen uso de las ventanas y una elección acorde, nos puede proporcionar un ahorro de entre un 10% y un 40% de las facturas dedicadas al acondicionamiento y confort de tu hogar.

¿Cómo ahorrar energía en casa mediante las ventanas? Aislamiento