No siempre nos es posible cambiar y emprender una reforma integral en nuestra vivienda. Por diferentes motivos, como falta de presupuesto, de ganas, de tiempo… Por lo que tenemos que elegir muy bien qué zona es prioritaria que renovemos. Hay partes de nuestra casa que al ser reformadas dan un aspecto de vivienda nueva, por ejemplo, si pintamos las paredes. Otra de las opciones que le dan un aire nuevo a la vivienda de inmediato, es cambiar las puertas de casa.
Vamos a ver una serie de consejos a tener en cuenta antes de emprender esta reforma.
Qué tener en cuenta al cambiar las puertas de casa
Decir que hay tantas puertas como gustos, puede parecer una exageración, pero no lo es para nada. En el mercado encontramos una gran variedad de diseños, materiales, colores, tamaños, calidades… Que nos dan opciones infinitas. Vamos ahora a repasar tres consejos a tener en cuenta cuando vamos a emprender la tarea de cambiar las puertas de casa.
- Medidas de las puertas. En la mayoría de las casas las puertas tienen un tamaño estándar. Pero por alguna razón, puede que en la nuestra tengan unas medidas distintas. Podría ser porque sea una vivienda antigua, porque esté adaptada para sillas de ruedas o simplemente porque nosotros la hayamos querido así por cualquier tipo de motivo.
En ese caso, tengamos en cuenta que las puertas tendrán un precio más elevado y que es posible que debamos encargarlas con tiempo. - Estilo. Hay muchos estilos de puertas. ¿Deben ir con la decoración de la casa? Depende. Lo cierto es que hoy en día es tendencia combinar distintos estilos decorativos. Si hacemos está elección, es necesario tener criterio para que no nos arrepintamos del resultado o no nos acabemos cansando por ser una simple moda.
- Color. Si apostamos por un color claro, la casa tendrá un aspecto más luminoso, pero son menos “sufridas”. Los tonos oscuros suelen soportar mejor el paso del tiempo.
Son tres consejos a tener en cuenta si vamos a cambiar las puertas de casa.
En Reformas Orellana pueden darnos todo el asesoramiento que necesitamos para que sea todo un éxito.