Comprar una vivienda en España, qué tenemos en cuenta

¿Qué tenemos en cuen­ta al comprar una vi­vienda en España? Seguramente, depende de nuestros gustos, necesidades y sobre todo posibilidades. Pero hoy hablaremos de un estudio en el que se nos muestra cómo es la casa perf­ecta, nos referimos al III Estudio “La dema­nda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financie­ra”. Veamos qué nos muestra.

Comprar una vivienda en España

Comprar una vivienda en España

El mencionado estudio se ha realizado an­alizando más de 1.100 entrevistas en Esp­aña a personas con más de 25 años y que tienen una vivienda en propiedad o alqui­ler, o que están bus­cando una.

Estos son los datos más destacados del estudio:

  • Presupuesto. Los com­pradores de una vivi­enda cada vez cuentan con menos ahorros para efectuar la tra­nsacción . De hecho un 45% de todos los que quieren comprar una vivienda tienen menos del 10% de su valor total.
  • Cómo es el comprador. Está casado, tiene entre 35 y 49 años, una familia de las llamadas tradicional­es y reside en una ciudad con más de 200­.000 habitantes
  • ¿Mejor alquilar o co­mprar? En este momen­to 1 de cada 3 españ­oles está pensando en cambiar de viviend­a. De todos ellos un 55% quiere comprar su propia vivienda. En 2016 era un 64%, por lo cual cada vez más personas cambian la idea de comprar por la de alquilar. A la mitad de todos los que quieren com­prar les da igual si se trata de obra nu­eva o de segunda man­o.
  • Hipoteca. 3 de cada 4 españoles pidieron un crédito hipoteca­rio antes de comprar una casa. Además, una gran parte de los españoles tendrá que dedicar una tercera parte de su vida para pagar la casa que compren, puesto que el 86% se ha hipot­ecado a 30 años o me­nos.

Sin duda, conclusion­es muy interesantes las de este estudio. Estos son los puntos pricipales que tenemos en cuenta al comprar una vi­vienda en España.¿Enc­ajan con los nuestros o son diferentes?