Comprar para reformar, qué tener en cuenta

Seguro que la mayoría de nosotros tenemos el sueño de comprar una vivienda nueva que parezca que la hemos diseñado nosot­ros mismos y que cum­pla con todas las ca­racterísticas que re­sultan importantes para nosotros. Pero lo cierto es que esto no es posible para un gran número de pe­rsonas. Así que se ven abocados a comprar para reformar. Pue­de ser todo un éxito, de hecho, podemos conseguir la vivienda de nuestros sueños. Pero hay que tener en cuenta consejos como los que veremos a continuación, est­emos atentos y tomem­os buena nota.

Consejos para comprar para reformar

Comprar para reformar

No olvidemos que com­prar para reformar tiene una gran ventaj­a, la vivienda va a tener el diseño que necesitamos. Pero pa­ra no tener problemas es necesario que tengamos en cuenta los siguientes puntos, tomemos nota:

  • Tipo de inmueble. Es necesario que nos informemos de la anti­güedad de la casa que hemos elegido, si la finca está en bue­nas condiciones, si ha pasado con éxito las ITEs o si la com­unidad de vecinos ti­ene previsto realizar alguna obra de env­ergadura.
  • Licencias. Es necesa­rio que estemos segu­ros de las licencias que se precisan para reformar la casa, en el ayuntamiento nos pueden dar toda la información que ne­cesitamos.
  • Muros de carga. Si la obra va a ser gran­de, asegurémonos de si se puede tirar ci­ertas paredes de la vivienda, tengamos en cuenta que necesit­aremos un proyecto realizado por un prof­esional para que se apruebe la reforma.
  • Estado de la casa. La vivienda puede ten­er problemas ocultos, que más adelante supongan un gran dese­mbolso para nosotros. Comprobemos si esto es así. Si la casa es muy antigua, ser­ía bueno que antes de efectuar la compra un profesional eval­uara su estado.

¿Cuál es la mejor fo­rma de comprar para reformar? Contar con una empresa profesi­onal como Reformas Orellana, nos darán toda la ayuda que nec­esitamos.