Feria SIMA, más datos de interés

En nuestro artículo anterior vimos como la Feria SIMA, Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, se va a celebrar en la capital entre los días 25 y 28 de mayo. Vimos además como en ella será protagonista la vivienda de nueva construcción. En este artículo conocemos nuevos datos de interés.

Qué más podemos esperar de la Feria Sima

Feria SIMA
Feria SIMA

En la feria también asistiremos a la constatación de que se sigue recuperando el mercado de segunda vivienda, ya que cuando todavía no se ha terminado de cerrar la asistencia a la feria, un 30% de todas las casas a la venta se sitúan en los destinos turísticos más importantes del país, Alicante, Málaga y Valencia.

En cuanto al tipo de vivienda ahora se apuesta por aquellas que tienen un mayor tamaño, tanto en primera como en segunda residencia. Aunque las casas de dos y tres dormitorios son las que más presencia tienen, cada vez hay más opciones con un mayor número de dormitorios.

Se pondrá también en práctica el Código de Buenas Prácticas en la Feria SIMA que en palabras de su director es una experiencia pionera, de la que destaca lo siguiente:

La feria se suma a los numerosos esfuerzos que desde diversas instancias profesionales se están realizando para contribuir a una mayor profesionalización y transparencia en el sector inmobiliario. Básicamente los expositores se comprometen a que la información sobre las promociones que se facilite ha de corresponderse con la realidad y a no ocultar ningún dato que pueda ser relevante a la hora de tomar la decisión de compra.

Asimismo, en la Feria vamos a poder ver la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible, se trata de un proyecto pionero de la ONCE, que pretende demostrar las muchas ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías en la vivienda para personas con dificultades.