Feria SIMA, más vivienda de obra nueva

Ya hemos hablado en otras ocasiones de que el sector de la construcción de vivienda nueva en nuestro país vuelve a tener buena salud. Aunque todavía veamos grúas abandonadas en obras a medio hacer, se está volviendo a construir a buen ritmo. Por eso la Feria SIMA, que se celebrará a finales de este mes en Madrid ha levantado una gran expectación.

Que podemos esperar de la Feria SIMA

Feria SIMA
Feria SIMA

La Feria SIMA, Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, dará una gran importancia a la obra nueva, puesto que hasta un 90% de todas las viviendas que se mostrarán en este acontecimiento son casas que están todavía en construcción.

La feria tendrá lugar entre los días 25 y 28 de mayo en el pabellón 10 de IFEMA. En ella se podrá adquirir la vivienda de nuestros sueños en construcción o sobre plano, alguna ya terminada.

El director de la Feria ha comentado lo siguiente sobre este acontecimiento:

Casi el 90% de la oferta residencial es de obra nueva y menos del 15% está compuesto por viviendas llave en mano. La situación se ha dado la vuelta respecto a la edición de 2010, en la que el 90% de lo que se presentó en la feria era stock.

Y añade esto:

Al igual que el mercado, que crece a un ritmo razonable, nuestra mejoría también es sostenible con un aumento de la superficie de exposición contratada del 25% y del 20% en el número de expositores.

Como es de esperar la mayor cantidad de viviendas que se exhibirán en la feria están ubicadas en Madrid capital y en toda su provincia, de hecho supone el 26% de toda la oferta. Además, esperan que este porcentaje se vea incrementado conforme se acerque la fecha de la inauguración.

¿Quieres saber más sobre esta feria? Entonces no te pierdas el siguiente artículo, te daremos nuevos datos.