El estilo ecléctico se trata de combinar decoraciones diferentes, pero sin caer en el ridículo, en las mezclas sin sentido o en acumular cosas de forma desordenada.
No hay unas normas establecidas rígidas, pero sí un criterio para que quede estético.
A continuación, te dejamos unos consejos para conseguir reflejar este estilo en tu decoración.
Claves del estilo ecléctico
Aquí tienes algunas claves para crear un estilo ecléctico perfecto para tu vivienda:
- Ser arriesgado. Qué difícil es mantener el equilibrio en cuestiones decorativas en ocasiones, pero es clave para este estilo decorativo. Debes ser, por un lado, arriesgado y atreverte con mezclas que puedan parecer excesivas, pero hacerlo de tal manera que el éxito esté asegurado. Equilibrio.
Conseguirlo no es fácil, la clave es ir probando y corrigiendo sobre la marcha. Siempre con criterio, por ejemplo, combinando pinceladas de la decoración nórdica, con un estilo industrial y muebles rústicos.
- Los tejidos marcan la decoración. En la decoración ecléctica, los tejidos son clave. Debes apostar por colores, texturas y estampados que vistos por separado, parezca que nunca van a quedar bien juntos. Cuando vayas combinándolos, descubrirás como todo comienza a tener armonía.
Busca siempre contrastes, por ejemplo, si has apostado por muebles de colores neutros, dale vida a la estancia con tejidos de vivos colores. Además, utiliza un buen número de cojines, elige con cuidado las cortinas y coloca alguna alfombra en casa.
- Diferentes épocas y culturas. El estilo ecléctico, te permite hacer un viaje en el tiempo a otras épocas y rescatar pinceladas de ese momento para tu hogar. Pero también te da la oportunidad de salir de tus fronteras y contar con elementos de otros países o culturas.
Ahora ya conoces algunas pinceladas de este estilo ecléctico. Debes tener claro que como ninguno te permite ser creativo y dar un ambiente especial y único a tu vivienda.
Síguenos para más consejos.