Decoración estilo industrial, una alternativa muy interesante. 5 puntos a tener en cuenta.

Las nuevas tendencias en decoración pueden resultar tan sorprendentes como acogedoras. Este es el caso del estilo industrial. Pocos hubieran imaginado que una combinación así pudiese resultar atractiva y, sin embargo, hoy es tendencia.


Te explicaremos a continuación en qué consiste este estilo y lo que debes tener en cuenta si quieres usarlo en tu casa o tu negocio.

Qué es el estilo industrial

Decoración estilo industrial, una alternativa muy interesante

Esta tendencia decorativa, está basada en los espacios industriales. El metal, las vigas descubiertas, el ladrillo visto, los techos altos y las maderas sin tratar se juntan en perfecta armonía para crear este ambiente.

En un principio, este estilo decorativo, sirvió para rehabilitar antiguas naves industriales y espacios antes dedicados a distintos oficios. El buen gusto y adaptación de materiales de alta decoración a este nuevo tipo de espacios, dio lugar a nuevas ideas, algunas de las cuales se aplicaron a viviendas, oficinas, centros comerciales y hasta hoteles.

Para lograr este estilo, no es necesario llevar un patrón estricto. Sin embargo, sí ha de tenerse en cuenta, por lo menos, alguno de los elementos que te contamos a continuación, todo depende si queremos dar un toque industrial a una estancia o decorar toda el área en este estilo.

  • Espacio. Lo primero que hay que tener en cuenta, es que las fábricas son lugares con techos altos y espacios diáfanos. En la medida de lo posible, debe ser una estancia espaciosa y con el menor número de paredes.
  • Ladrillo visto y hormigón. Los elementos que recuerdan más al interior de una antigua fábrica o almacén, son el ladrillo visto o el hormigón. Cuanto más se dejen ver, mejor.
  • Madera y metal reciclado. La madera basta y el metal son otro de los rasgos identificativos del estilo industrial. Bien sean de verdad o en imitación, las vigas de madera, los conductos galvanizados y los tubos de cobre o hierro a la vista, ayudarán a lograr el efecto industrial.
  • Luz natural. Las fábricas suelen tener grandes vidrieras y techos transparentes para aprovechar al máximo la luz. Las ventanas han de ser amplias, las puertas preferentemente de cristal y debe entrar mucha luz.
  • Orden. El último punto a destacar es el orden. Un interior decorado con estilo industrial tiene pocos muebles y apenas objetos por medio de la estancia. El espacio visual que aporta el orden es fundamental para dar el aspecto de este estilo decorativo.

Síguenos en redes sociales para estar al día de nuestras noticias.