Reformar el baño, 6 consejos para que sea más sencillo

Ha llegado la hora, llevábamos meses posponiendo este asunto, pero por fin ha llegado el momento. Nos referimos a que hemos decidido reformar el baño. Puede que la decisión la hayamos tomado porque ya no nos resulta práctico, porque tiene una grave avería o porque se encuentre en mal estado, por ejemplo. En algunos casos tomaremos esta decisión simplemente por estética, porque ya no nos gusta su aspecto y queremos mejorarlo. Con independencia del motivo que se encuentre detrás, veamos algunos consejos para que sea más fácil llevar a cabo la reforma de tu baño.

Consejos para reformar el baño

6 consejos para que la reforma de tu baño sea más sencilla

Si vamos a reformar el baño, tomemos buena nota de estos seis importantes consejos:

  1. Pedir presupuesto. Una vez tenemos claro el grado de reforma que queremos llevar a cabo, es indispensable que empecemos por pedir un presupuesto a una empresa seria. En Reformas Orellana te ofrecen un presupuesto detallado sin ningún tipo de compromiso, para que desde el principio sepamos a qué atenernos.
  2. Planificar la reforma. Decidamos junto con la empresa de reformar que hemos elegido cómo se va a realizar la reforma. Es decir, por dónde se empezará, cuánto tiempo estaremos sin poder utilizar el baño y cuánto tiempo durará la reforma, que no siempre es lo mismo.
  3. Permiso de obra. Acudamos a nuestro ayuntamiento para averiguar si necesitamos contar con permiso de obra para realizar esta reforma. En Orellana, te ayudamos con todos los trámites que sean necesarios, para simplificarte el proceso de la obra.
  4. Distribución. Diseñemos qué distribución deseamos que tenga nuestro baño. Hay que tener en cuenta que si cambiamos la ubicación de los distintos elementos la reforma tendrá un mayor coste.
  5. Elegir los materiales. En colaboración también con la empresa de reformas, elijamos los materiales que vamos a utilizar, tengamos en cuenta su diseño, calidad y precio.
  6. Paciencia. Es indispensable que nos armemos de paciencia y afrontemos la obra de nuestro baño con la actitud adecuada, en una obra siempre pueden surgir imprevistos, y tenemos que estar preparados para afrontarlos.

Pongamos en práctica estos consejos y todo irá bien. Contacta con nosotros y te ayudaremos a llevar a cabo todo el proceso de reforma de la manera más sencilla posible.

Lee más consejos para la reforma de tu vivienda o local en nuestras redes sociales.