Reformar para vender, consejos prácticos

Aunque el mercado inmobiliario se ha animado mucho en los últimos tiempos, lo cierto es que sigue sin resultar fácil vender una vivienda. En ocasiones porque su estado no es bueno y eso retrae a quienes quieren entrar a vivir cuanto antes. Si ese es tu caso, te mostramos cómo puede ser una excelente opción para ti reformar para vender.

Consejos para reformar para vender

Reformar para vender
Reformar para vender

Está claro que este tipo de reformas es diferente a la que haríamos si nuestra intención fuera continuar viviendo en la casa. Cuando la idea es reformar para vender tenemos que tener una serie de puntos en cuenta para que esta sea la opción más acertada para nosotros. Veamos a continuación una serie de consejos que nos serán de utilidad:

  • Hacer lo básico. El primer punto es que estudiemos el estado real de nuestra vivienda. Es necesario que seamos sinceros y determinemos qué aspectos son esenciales.
  • Presupuesto. Es indispensable que afrontemos la reforma con un presupuesto cerrado. Nos permitirá conocer qué podemos hacer y qué no.
  • Baño y cocina. Son dos de las estancias en las que más se fija un posible comprador. Es muy importante que tengan una buena presencia. Si creemos que nos va a compensar, podemos decidir reformar ambos cuartos. Pero si nuestro presupuesto es más limitado podemos darle un lavado de cara. Para ello sería una buena opción pintar azulejos y muebles con una pintura especia. También por poco dinero podemos instalar un suelo vinílico que mejorará y mucho su aspecto.
  • Luz y fontanería. Las instalaciones de luz y fontanería si son muy antiguas pueden retraer a los compradores. Analicemos si nos compensa actualizar estos dos puntos.
  • Pintura. La pintura es una gran herramienta a la hora de reformar para vender. Ya hemos visto que la podemos utilizar para baños y cocina. Pero también para las paredes del resto de la casa y también para renovar los muebles.

Pongamos estos consejos en práctica y nos será más fácil vender nuestra vivienda.