4 consejos para reformar tu casa

Hoy venimos a daros una serie de consejos que consideramos muy importantes a la hora de reformar una vivienda, estos consejos los hemos recolectado con los años de experiencia que llevamos en el sector. Es importante tenerlos en cuenta para evitar problemas posteriores.

Principalmente, hablaremos de medidas preventivas a la hora de reformar una vivienda.

¡Aquí van nuestros consejos!
  • Avisar sobre las reformas
    El polvo, el ruido y la suciedad, son algunos de los factores que más pueden molestar a los demás cuando nos decidimos a hacer una reforma. Por ello, antes del inicio de las reformas, pon un cartel en la escalera de tu edificio o buzonea un mensaje informando a los vecinos que vas a realizar reformas en tu casa, junto con la fecha prevista del inicio y la finalización de la misma. No olvides dar las gracias por su comprensión y disculparte por las molestias que puedas ocasionar.
  • Ser precavido y sacar la licencia de obras menores
    Si contactas con profesionales como nosotros, realizaremos esta gestión por ti, que consiste simplemente en ir al ayuntamiento y pagar el correspondiente impuesto. Hay que tener en cuenta que si se quiere modificar algún aspecto exterior de la vivienda, y si esto altera la apariencia común del inmueble, tienes que consultar primero a la comunidad.
  • Proteger elementos que puedan ser deteriorados
    Hay que tener especial cuidado con todos los elementos comunes del edificio que podamos perjudicar en el proceso de reforma (como por ejemplo el ascensor por subir y bajar materiales o los escombros que podamos hacer). Estas zonas por las que vayamos a pasar, o en las que estemos o dejemos cosas, tendremos que protegerlas y reforzarlas debidamente.
  • Limpiar espacio común todos los días
    Si queremos evitar quejas o problemas con los vecinos, debemos mantener las zonas comunes, además de protegidas, limpias. Nuestros trabajadores siempre limpian la escalera, ascensor y demás zonas que puedan ser de paso, para intentar dejar lo mejor posible la zona común de todos los vecinos.

4 consejos para reformar tu casa

Después de estos consejos, si te animas a poner en marcha tu reforma, ¡contáctanos! Te ayudaremos para que salga perfecta.