Cómo revalorizar una vivienda de segunda mano con una reforma

Ya lo hemos comentado otras veces en este blog, pero tenemos que continuar recalcando que si deseamos vender una vivienda de segunda mano, será más fácil si hemos invertido antes en reformarla. De hecho, según el Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar, 7 de cada 10 viviendas que se venden en nuestro país están reformadas. Una reforma integral hace que se revaloricen las viviendas como media un 20%. Esto nos lleva a tener claro que las reformas cada vez son más importantes a la hora de vender un inmueble de segunda manos. En el mercado hay más casas a la venta que posibles compradores, por lo que es necesario que marquemos de alguna manera la diferencia. Vamos a ver cómo revalorizar una vivienda de segunda mano con una reforma.

Cómo revalorizar una vivienda de segunda mano

 

El portal inmobiliario Housell nos ofrece estos consejos para que nuestra vivienda aumente de valor, tomemos buena nota de todos ellos:

Apostar por materiales de calidad. Si no elegimos materiales de calidad, los posibles compradores pensarán que nuestra reforma no ha servido de mucho y que tendrán que invertir más dinero.

Más luz. Una vivienda luminosa queda mejor en las fotos y tiene más éxito cuando es visitada. Para conseguirlo nos recomiendan que introduzcamos paredes de cristal.

Utilizar madera. La madera da calidez. Incluyamos elementos con este material.

Adiós al gotelé. El gotelé no atrae compradores y además en cuanto lo vean pensarán que hay que invertir bastante dinero para retirarlo. Si no le decimos adiós, espantará a muchos interesados en comprar nuestra casa.

Plato de ducha. Cambiemos la bañera por un plato de ducha, conseguiremos atraer a más compradores.

Ahora ya sabemos cómo revalorizar una vivienda de segunda mano. En Reformas Orellana podemos ayudarte para que lo consigas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.