Vivir en Mallorca, ¿cómo prevenir las humedades en tu vivienda?

Mallorca, y en general Islas Baleares, tiene un clima tremendamente húmedo. Por ello, se deben seguir una serie de pautas contra las humedades tanto en viviendas como locales.

La humedad en Mallorca es inevitable
¿Cómo prevenir las humedades en tu vivienda si está en Mallorca, Baleares?
Son Marroig, Mallorca

Para poder prevenir las humedades, es importante llevar a cabo un mantenimiento de las zonas en las que se acumula agua, como pueden ser canalones, bajantes y desagües. Hacer una limpieza a fondo al año, será suficiente para prevenir las humedades puntuales en esas zonas.

En Mallorca, se lleva mucho la persiana típica mallorquina en madera, por ello también es recomendable revisar las carpinterías exteriores, dado que están en contacto directo con los agentes atmosféricos. Un sencillo golpe podría formar fisuras ocasionando filtraciones de agua que, posteriormente, podrían convertirse en humedades. Para prevenir las humedades aconsejamos aislar correctamente las carpinterías.

Por último, recomendamos hacer una revisión en las fachadas cada dos años para ver si encontramos algún tipo de fisura. Las fisuras al fin y al cabo suponen una entrada directa para el agua al interior de la vivienda ocasionando las humedades que, más tarde, necesitarán de una reforma o una rehabilitación más costosa.

La clave para acabar con la humedad es prevenirla.

En Orellana, tenemos la experiencia y formación para afrontar humedades en cualquiera de sus grados. Contacta con nosotros, si ves cualquier signo de posible humedad en tu vivienda o local en Mallorca.