Cómo ahorrar en calefacción, consejos prácticos

Es invierno y hace frío. Cuando salimos a la calle nos abrigamos bien y en casa encendemos la calefacción. Todo parece muy sencillo, sin embargo es curioso, muchas personas pasan bastante más frío en su casa que en la calle. ¿Por qué razón? Porque como decíamos a la calle salen bien abrigados, pero poner la calefacción en casa da bastante miedo. La energía cada vez tiene un precio más elevado y disfrutar de ella todo el día se queda solo para los bolsillos más afortunados. Por eso seguro que a todos nos interesa saber cómo ahorrar en calefacción.

Consejos para saber cómo ahorrar en calefacción

cómo ahorrar en calefacción

A continuación, vamos a ver una serie de consejos para saber cómo ahorrar en calefacción:

  1. Temperatura ideal. Los expertos recomiendan mantener una temperatura de unos 21 grados. Se puede elevar uno o dos grados más si hay niños en casa. Pero tengamos en cuenta que cada grado que subamos aumentará la factura un 7%. Con la temperatura recomendada se estará bien en casa, pero no en manga corta, sino con un jersey o una chaqueta.
  2. Mantener las puertas cerradas. Si mantenemos las puertas cerradas evitaremos que el calor se vaya a otras habitaciones en las que no hay nadie en ese momento.
  3. Mantenimiento. Es adecuado efectuar un buen mantenimiento de nuestro sistema de calefacción, sea el que sea. Si está en mal estado puede aumentar nuestra factura.
  4. Ventilar la casa. Es bueno ventilar la casa a diario, pero no es necesario mantener las ventanas abiertas más de 10 minutos. Si cumplimos con ese tiempo evitaremos que se enfríe la casa demasiado.
  5. Sol. Aprovechemos el sol para calentar la casa. Levantemos bien las persianas para que pueda entrar en casa.
  6. Aislamiento. Un buen aislamiento puede rebajar a la mitad nuestra factura de calefacción. En Reformas Orellana nos pueden ayudar a que sea el adecuado.

Pongamos en práctica todos estos consejos, lo notaremos en nuestra factura.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.