Venta de viviendas de lujo este 2018
Durante la crisis económica, uno de los sectores más afectados fue, sin duda, el de la construcción, las ventas de viviendas se redujeron al mínimo y las que se vendían lo hacían a precios muy por debajo de los que habían alcanzado antes de que estallará la burbuja inmobiliaria. Claro que, como en todo, siempre hay excepciones. En este caso, aquellas viviendas más caras fueron las que menos bajaron. Hoy en día siguen disfrutando de muy buena salud. De hecho, una vivienda de lujo rehabilitada puede aumentar su valor en más de un 65%.
¿Qué precio alcanza una vivienda de lujo rehabilitada?
Según un estudio publicado por la inmobiliaria dedicada al sector del lujo, Barnes, una vivienda de lujo rehabilitada puede aumentar su valor en más de un 65%. Esta cifra supone hasta el triple del incremento que sufre una vivienda normal.
El estudio muestra como, un piso que esté ubicado en una de las zonas prime de Madrid o Barcelona, de unos 200 metros cuadrados y que tenga un precio de 1,2 millones de euros antes de ser reformado, puede llegar a los 2 millones de euros una vez que concluye la rehabilitación. Esto supone que el precio por metro cuadrado pase de los 6.000 euros a los 10.000 euros.
Mientras que una vivienda de gama media, de unos 70 metros cuadrados y con un precio de 250.000 euros puede alcanzar los 300.000 euros tras la reforma integral, lo que supone una revalorización del 20%.
En una vivienda normal, el precio de la reforma es de unos 350 euros por metro cuadrado, mientras que en las de lujo es de 650 euros por metro cuadrado.
El socio fundador de Barnes Spain, Emmanuel Virgoulay, ha comentado lo siguiente al respecto:
La mayoría de nuestros clientes nos piden inmuebles de obra nueva o reformados, por eso es muy conveniente que el propietario que quiera vender su vivienda tenga presente que rehabilitarla antes de su venta puede llegar a ser una muy buena inversión.
En Reformas Orellana realizamos todo tipo de reformas, contacta con nosotros para que podamos asesorarte y darte presupuesto.