Las tendencias de construcción de los últimos años, han llevado a realizar viviendas con cada vez menos espacio, lo que al final termina siendo un problema para la organización y, consecuentemente, con la convivencia. Por ello, desde Reformas Orellana os planteamos algunas soluciones para esto.
Un elemento que necesita mucho espacio «gratuitamente» en casa son las puertas, así que lo principal será optar por puertas correderas. Parece que no, pero podremos unir o separar dos estancias con ambientes diferentes sin necesidad de quitar espacio dentro de la vivienda, de forma cómoda y sencilla. Además, desde un punto de vista estético, esta opción es muy visual y atractiva.
Pese a tener esta opción, no podemos olvidarnos del aislamiento térmico, acústico, la resistencia o la seguridad. Siempre tendremos que adaptar las opciones que barajemos a nuestras necesidades.
Algo básico en viviendas de menor tamaño, son los armarios empotrados. Los armarios son un elemento en nuestras casas que ocupan mucho espacio y que quedarán mucho más compactos si optamos por esta opción. Siempre que en nuestra vivienda sea viable, por supuesto.
El diseño de la vivienda puede ser de mil maneras, con acabados, colores y formas diferentes. Eso sí, se verá una vivienda mucho más amplia si optamos por colores claros, líneas rectas y espacios sin divisiones. También ganaremos mucha amplitud si nos decantamos por un modelo de vidrio transparente, ganaremos luminosidad y se creará un espacio mucho más diáfano.
Optar por muebles compactos, como mesas que puedan plegarse o recogerse, o camas con almacenaje, nos ayudará con el concepto del espacio, ocupando el menor espacio posible y resultando muebles para almacenaje de más.