Reformas en casa, cada vez se efectúan más

Aunque nos da mucha pereza empezar, lo cierto es que cuando terminamos una reforma en casa nos alegramos mucho de haberla empezado. Por eso cada vez más personas se animan a efectuar esos arreglos en su hogar, por necesidad o por un simple deseo de mejorar la estética de la vivienda. Debido a ello no nos extraña la noticia que hemos conocido: suben el número de reformas en casa en nuestro país.

Más reformas en casa y de mayor tamaño

Reformas
Reformas

Tal y como muestra el Observatorio de Consumo en España 2015 que ha sido publicado por Cetelem y la consultora Nielsen, las reformas en casa han aumentado en nuestro país.

Según sus datos 1 de cada 5 hogares han llevado a cabo alguna clase de reforma durante el 2015. En más de la mitad de dichas obras prima la necesidad por encima de la estética.

En cuanto a la inversión realizada la media son unos 4.464 euros por vivienda. A la hora de encontrar a los profesionales que se ocupen de la obra muchos optan por confiar en aquellos que les recomienda algún conocido. Como es lógico cuanto más tiempo tiene la vivienda más laboriosa es la reforma que se realiza.

Si comparamos estos datos con otros relativamente cercanos nos encontramos con que en 2012 el gasto medio era de 2.950 euros. Mientras que en 2014 se elevó a los 3.450. Si tenemos en cuenta los últimos número en tres años ha aumentado el coste medio en un 51%. Sin duda gracias a que se ha superado la crisis cada vez podemos gastar más.

Este hecho se refleja en que las reformas son de mayor tamaño. En 2015 el 18% de todas las obras eran grandes y en 2014 solo lo fueron un 11%. Al mismo tiempo decrecen las pequeñas reformas, de un 67% en 2014 a un 60% en el último ejercicio conocido, el de 2015.

Son buenas noticias para el sector.