Alquiler de viviendas, la opción de los jóvenes

La Generación Millennial es aquella que se convirtió en adulta con el cambio de siglo. Son muchas las críticas que recibe y también las quejas que tiene. Pero lo que a nadie le cabe la menor duda es que son los compradores más interesantes para muchos sectores, también para el de la vivienda. Por eso es fundamental conocer cuáles son sus intenciones. Ahora hemos sabido que los jóvenes se decantan por el alquiler de viviendas.

Los millennials optarán por el alquiler de viviendas

Alquiler de viviendas, la opción de los jóvenes
Alquiler de viviendas, la opción de los jóvenes

Esta generación que comentábamos al principio suma en nuestro país unos 11 millones de personas. Una de sus características es que cuentan con un empleo poco estable, si lo tienen, y un sueldo escaso. Estos motivos llevan a muchos de ellos a plantearse que la mejor opción puede no ser el comprar un piso.

Según un estudio de la Consultora CBRE España el 60% de los que todavía viven con sus padres quieren independizarse en un plazo máximo de tres años. El 68% de este grupo piensa que se irá de alquiler, mientras que solo un 16% tiene la idea de convertirse en propietario.

Lola Martínez-Brioso, quien es la directora de Research de CBRE España, comenta lo siguiente en relación a este estudio:

Son datos llamativos en un país donde a partir de la década de los 70 la cultura de la propiedad echó profundas raíces, favorecida por políticas fiscales y gubernamentales. Así, nada menos que el 80% de los millennials españoles piensa que su generación está forzada a alquilar, frente al 67% que opina así en el resto de países.

El principal problema que encuentran para convertirse en propietarios los jóvenes es no cumplir con los requisitos de los bancos para poder optar a un crédito. De hecho, casi el 40% de los jóvenes que han podido comprar un piso lo han conseguido gracias a la ayuda de su familia.