La reforma perfecta, un trabajo de 10

Hoy os traemos una publicación, donde contamos como en 10 pasos, puedes llevar a cabo la reforma perfecta. ¡Aquí os los dejamos!:

  1. Calcula tu presupuesto: Es muy fácil, cuando nos ponemos en marcha con una reforma, que el presupuesto suba. En le proceso decidimos añadir alguna cosa más, o decidimos que queremos algún elemento o material de más calidad. Por ello, es importante planificar de antemano cuál es la cuantía que estamos dispuestos a gastar y priorizar en qué podemos o debemos gastar las cuantías más grandes.
  2. Deja que los profesionales visiten el espacio a reformar, esto ayudará a que entiendan mejor el proyecto, para posteriormente asesorarte y darte su opinión sobre cosas en las que a lo mejor no habías caído, o no le habías dado la relevancia necesaria.
  3. Haz un «brainstorming«, esto es, una lluvia de ideas. Cuenta al profesional en el que confíes qué te gustaría hacer, qué quieres llevar a cabo sí o sí, qué necesitas, con qué sueñas… Dile todas las cosas que hayas pensado o imaginado para la reforma, esto ayudará al profesional a orientarse, y puede que te sorprenda pudiendo llevar a cabo cosas que no pensabas que fueran posibles.
  4. Valora el anteproyecto con sinceridad, antes de empezar se te va a plantear siempre un proyecto. Sé sincero y valora qué es lo que te gusta y qué no. .
  5. Una vez hayas decidido lo que te gusta y lo que no, vuelve a reunirte con el profesional, no solo para decírselo, sino para contrastar ideas y ver si las decisiones que has tomado se pueden llevar a cabo o son las más adecuadas.
  6. Lleva a cabo un estudio de mercado de los materiales que puedes/quieres usar para el proyecto, pide los precios de varios materiales que funcionen para ti y a diferentes proveedores. Así podrás optar por el que más te guste al menos precio posible.
  7. Entrega de presupuesto final, donde ya estarán incluidos los planos, una visión 3D y los materiales que hayamos elegido.
  8. Organización de la obra, para cumplir tanto el plazo como el presupuesto acordado. Se hacen los pedidos de todos los materiales necesarios y nos ponemos manos a la obra.
  9. Transcurso de la obra. Sin duda es un punto muy estresante. Ves tu casa patas arriba durante un periodo de tiempo que es probable que se te haga eterno. Visita lo necesario la obra y confía en los profesionales que has contratado, el resultado valdrá la pena.
  10. Disfruta de tu hogar y de los cambios que has realizado en él.

Fuente: Plan Reforma.com

Contacta con nosotros si tienes en mente alguna reforma futura para tu hogar, presupuestos y asesoramiento sin compromiso.

Además, Plan reforma, nos ofrece un calculador de presupuestos para tus reformas, te invitamos a echarle un vistazo.