Reformar un patio de forma sencilla, 5 puntos clave

Tener un patio en casa nos da, sin lugar a dudas, un espacio perfecto donde disfrutar de nuestro tiempo libre tanto solos como en compañía, sobre todo cuando está por llegar el buen tiempo.

Hay un millar de cosas que podemos hacer y montar en nuestro patio, siempre dependiendo y adaptándonos al tamaño que este tenga.

Aún así, antes de ponernos a hacer ese sinfín de opciones que nos ofrece, debemos asegurarnos que el patio se encuentra en óptimas condiciones en sus elementos más básicos. Paredes, suelo, e infraestructura en general, deben estar bien para poder trabajar y añadir elementos que lo hagan un lugar donde pasar el tiempo a gusto.

Si este no es el caso, o deseas comprobar cómo está realmente, te interesa echar un ojo a los consejos que te mostramos a continuación, para hacer de tu patio el sitio perfecto donde pasar las horas.

¿Cómo reformar nuestro patio de una forma sencilla?

Reformar un patio de forma sencilla

Nos negamos a que reformar el patio suponga para ti otro dolor de cabeza. Por eso, hemos preparado esta serie de consejos fáciles para que te lleve cero complicaciones poner en marcha esta pequeña reforma:

  • El suelo. El suelo es, junto a las paredes, lo que más llama la atención al entrar en una estancia, ya que es lo que obviamente más superficie ocupa. Esto pasa sobre todo cuando está o muy mal o muy bien.
    Si el suelo de nuestro patio se ve anticuado, viejo o descuidado, hará que el espacio en sí se vea directamente con un mal aspecto. Por lo tanto, si ves que realmente el suelo de tu patio está deslucido, no lo dudes y cámbialo para darle un aspecto renovado. Hoy en día, encontrarás muchísimas opciones para decorar tu patio con cualquier tipo de estilo a través del suelo, que se adaptarán por completo tanto a tus gustos como a tu bolsillo.
  • Las paredes. En la misma línea que el punto anterior, nos encontramos con las paredes. La pintura siempre es un método fácil y rápido que puede dar a cualquier estancia un aspecto completamente distinto.
    En blanco siempre será una apuesta asegura de la que no te aburrirás. además que, en patios pequeños, dará ese extra de amplitud y luz al área.
    Si eres más atrevido, puedes optar por alguna opción más osada o ponerte creativo. Decántate por colores más vibrantes, estampados en las paredes o, por ejemplo, añadiendo un pretil al perímetro del espacio para dar profundidad a la estancia.
  • Área para comer. Si quieres hacer de tu patio una zona en la que pasar más tiempo cómodamente, ponerle un rinconcito donde comer es algo casi imprescindible. Tener una mesa y unas sillas bonitas y cómodas no es opcional. Si además tienes el espacio suficiente, ponerle una barbacoa siempre va a ser una perfecta opción para disfrutar con tu familia y amigos.
    Ten en cuenta que en los meses más cálidos, necesitarás que este área tenga sombra para poder disfrutar sin pasar calor, por lo que ponerle un porche, o una sombrilla en caso de poco espacio, será una opción acertada.
  • Plantas y flores. Un espacio sin zona verde siempre se va a ver mucho más triste. Cuentas con infinidad de composiciones y maneras de añadirle un toque verde a tu patio. Elige un buen número de plantas, dependiendo del espacio que tengas, para dar alegría a esta zona. En los meses que sea posible, tener plantas con flores siempre quedará mucho más bonito y colorido.
  • La piscina. Tener una piscina, aunque sea de un tamaño reducido, le dará un plus a tu patio que agradecerás (sobre todo en los meses de más calor). Pese a que no sea muy grande, seguro que te hará pasar muy buenos momentos.

Estos son nuestros consejos para hacer de tu patio un lugar de más provecho y donde pasar más tiempo de calidad entre familia y amigos, o donde estar contigo mismo disfrutando de un buen libro.

Si necesitas ayuda con la remodelación de tu espacio al aire libre, contacta con nosotros para asesoramiento sin compromiso.

Sigue al día de todo lo que compartimos a través de nuestras redes sociales.