Las reformas y obras nuevas de exteriores en Mallorca, son uno de los tipos de reforma que de los que mayores peticiones recibimos. Este tipo de obra, como con la mayoría, requiere tener una buena planificación para que todo salga bien y corresponda con lo que el cliente tenía en mente.
Reformas en exteriores
En cuanto a los proyectos de reforma de exteriores, se tiene que empezar a planificar por los suelos. Para exteriores, es una decisión muy importante, dado que tenemos que elegir un suelo que sea práctico y útil, a la par que estético.
Una de las opciones más utilizadas es el suelo en madera, aunque tenemos que tener mucho cuidado con esta opción, ya que requiere un mantenimiento más especial y puede cambiar de color al darle la luz del sol.
Para suplir esta opción, tenemos la solución en un material que da resultados muy parecidos y es mucho más cómodo de mantener, son las tarimas de PVC que imitan la madera.
Otra opción clásica son los suelos cerámicos, gracias a los cuales podemos jugar con distintas texturas y colores. Por ejemplo, la pizarra es otra opción muy decorativa que da un toque minimalista y moderno.
Para otras zonas también tenemos materiales novedosos como el cemento pulido, el microcemento o el césped artificial. Son opciones perfectas, puesto que su mantenimiento es casi nulo y son muy sencillos de limpiar y tener como el primer día.
En el capítulo de materiales para la reforma de pared, podemos encontrar soluciones cerámicas a juego con el suelo o contrastando con este, pinturas de exterior que nos permiten cambiar sin un gran coste el color de alguna pared y las placas que imitan a losetas de piedras. Estas últimas son muy interesantes para dar un aire acogedor al porche o el jardín.
Por último, una vez que tenemos decididos los materiales y la distribución, debemos estudiar el sol y que tipos de toldos, cenadores o sombrillas vamos a necesitar para poder disfrutar del jardín al máximo. A nivel estético las pérgolas son perfectas para crear un pequeño porche donde comer tranquilamente y disfrutar de largas sobremesas.
¡Síguenos para conocer más!
Interesante información, si bien es cierto que hay materiales como el cesped artificial que necesitan poco mantenimiento, mucahs veces la gente se decanta por usar cesped natural.
En Masdrid es poco habitual su uso.
Un saludo