Cuando queremos vender una casa siempre nos parece que tardamos mucho, pero además, cuando verdaderamente necesitamos que se venda por alguna razón, el tiempo parece multiplicarse.
Hoy te mostramos una fórmula que los expertos afirman que lleva a que nuestra casa se venda más deprisa, nos referimos al Home Staging, veamos en qué consiste.
¿Qué es el Home Staging?
Según algunos estudios en España, el tiempo medio que se tarda en vender un piso son 9 meses y medio. Tengamos en cuenta que hay casas que son un chollo o que están ubicadas en una zona con alta demanda que se venden rápidamente, por lo que hay otras que tardan bastante más de un año en desprenderse de ellas.
Por eso los expertos están apostando cada vez más por una técnica de marketing llamada Home Staging, que consiste en actualizar, reparar, limpiar, vaciar y despersonalizar los inmuebles, para conseguir que resulten más atractivos. Después se cuidan las imágenes que se cuelgan para venderlo, y todo ello allana en gran manera el camino. Se consigue vender antes, pero también evita que se tenga que rebajar en gran manera su precio.
Además, no se invierten grandes cantidades en obras, sino más bien se hacen pequeñas reparaciones y reformas que resultan muy efectivas.
En opinión de algunos profesionales, comentan como el error que cometen algunas personas a la hora de vender su vivienda es tratar de vender su propio hogar, pero que en realidad lo que tienen que vender es un producto que resulte atractivo para el posible comprador.
El Home Staging presenta otra clara ventaja y es que se reduce muchos los costes, no es lo mismo hacer una reforma en profundidad que pequeñas reparaciones.
En Reformas Orellana nos pueden ayudar a efectuar esas pequeñas reparaciones para conseguir vender antes nuestra vivienda.
¿Nos ayudará el Home Staging a vender antes nuestra casa?