Hadrian, el robot albañil más efectivo

En nuestro artículo anterior te contabamos como una de las tendencias para el mundo de la construcción es sin lugar a dudas el uso de robots. Siguiendo esta línea te presentamos a Hadrian, un robot obrero que construye casas en tan solo dos días.

Hadrian, muchas posibilidades

Hadrian
Hadrian

Hadrian es un robot obrero que promete construir una vivienda normal en tan solo dos días. Esto es posible gracias a que es capaz de colocar correctamente hasta 1.000 ladrillos en tan solo una hora. Sin duda, unas cifras al alcance solo de una máquina de este tipo. Con lo que consigue realizar el mismo trabajo en dos días que una cuadrilla de albañiles dedicados a tiempo completo durante un mes.

Detrás de esta máquina se encuentra Mark Pivac, un ingeniero aeronáutico y mecánico australiano. Comenta acerca de su invento lo siguiente:

El actual proceso de construcción vive en un verdadero cuello de botella, este nuevo robot permitirá un proceso de construcción que debe hacerse más eficiente. Es un mundo laborioso y repetitivo, y no resulta atractivo para los más jóvenes. Es la próxima evolución del sector.

Dicen que es complicado que falle. Funciona orientándose gracias a la ayuda de un plano en 3D de lo que se proyecta construir. A partir de ahí el robot Hadrian es capaz de calcular de manera automática los ladrillos que va a necesitar. Lo que hace que tengamos un presupuesto en materiales claro desde el principio. Después corta cada ladrillo que necesita de un tamaño diferente y ya está listo para comenzar. Utiliza una especie de tentáculo gigante de unos 30 metros para colocar todos los ladrillos.

¿Será el fin del trabajo de los albañiles? Esperamos que los robots no cuesten puestos de trabajo. Deben ser solo un medio para que el trabajo se haga de manera más segura y eficaz.