Parece que vuelven los buenos tiempos para el sector de la construcción y se está activando la compra tanto de viviendas nuevas como de segunda mano.
Una de las opciones que tenemos al comprar una vivienda de nueva construcción, es comprar una vivienda sobre plano.
Es posible que para muchos sea una posibilidad complicada, por el hecho de que es necesario ir invirtiendo ciertas cantidades de dinero, pero sin poder disfrutar de la casa. Es probable que si nos estamos planteando esta fórmula para hacernos con una casa tengamos diferentes dudas.
En este artículo y en el siguiente vamos a intentar responder a las dudas más frecuentes.
Consejos para comprar una vivienda sobre plano
Tomemos buena nota de todos los consejos que vamos a ver en estos dos artículos, para comprar una vivienda sobre plano con seguridad y éxito:
- ¿Quién es el constructor? Una de las primeras cuestiones que debemos plantearnos es quién va a construir nuestra vivienda. Debemos asegurarnos de que sea el mismo que es el propietario del terreno. Es bueno conocer su historial, otras construcciones que haya realizado, su solvencia económica o si cuenta con todos los permisos que son necesarios para poder dar comienzo a la construcción de nuestra vivienda.
- Leer bien el contrato. Un contrato de compra de una vivienda sobre plano es un documento largo, farragoso y en el que se pueden utilizar términos que desconocemos. Si pensamos que no tenemos los conocimientos necesarios para saber qué estamos firmando es mejor que consultemos con un profesional. Pensemos en la inversión que vamos a hacer y comparémosla con el coste de dicho profesional, seguro que merece la pena realizar dicha consulta y estar seguros de lo firmamos.
- Pedir toda la información. Pidamos al constructor toda la información que necesitemos, está obligado a dárnosla. Asegúrate que no dejas nada al azar.
Seguimos en el siguiente artículo.