Muchas personas se quejan porque no pueden tener acceso a una vivienda propia.
Es una queja legítima, porque es cierto que en la crisis económica, el precio de la vivienda se redujo de manera ostensible, pero lo cierto es que ahora esta tendencia parece estar cambiando, lo que dificulta a muchos contar con una residencia. No es un problema menor, ya que el derecho a la vivienda es un derecho fundamental que tiene el ser humano y que, por otro lado, menos se respeta.
Aun así, hay algunas oportunidades que hacen posible que cualquiera de nosotros pueda contar con un lugar en el cual vivir.
Ahora, hemos conocido la noticia que se puede comprar una vivienda por un solo euro en Italia.
¿Cómo comprar una vivienda por 1€ en Italia?
Seguro que todos contamos con un euro en el bolsillo. Una cantidad de dinero que, normalmente, sirve para más bien poco. Pero ahora, tenemos la oportunidad de poder comprar una vivienda por solo un euro en Italia.
Esto está ocurriendo en Ollolai, un pueblo de Italia que está sacando a la venta casas que se encuentran abandonadas. Con este tipo de compras, nos olvidamos de una de las pesadillas para la mayoría de nosotros; tener que solicitar una hipoteca al banco para poder acceder a una vivienda.
Este pueblo italiano sufre desde hace tiempo un problema común al de muchos otros en Italia, aunque también en nuestro país, y es que la gente joven migran a otras zonas más urbanas.
Hay que tener en cuenta que, la población de Ollolai se ha reducido en los últimos 50 años de 2.250 habitantes a 1.300.
El pueblo teme estar a punto de desaparecer. Por este motivo, necesitan que gente joven se anime a ir a vivir a este pueblo.
Quien quiera hacerse con una de estas casas, tendrá que comprometerse a reformarla en los siguientes 3 años por 20.000 euros. Cifra que se sumaría al euro que hemos pagado en primera instancia.