Cambiar el suelo de casa, consejos prácticos

Una de las partes de cualquier casa que más se estropea es sin duda el suelo. Por eso es posible que aunque el resto de la vivienda no esté todavía para una reforma, esa parte si necesite un cambio. Otra posibilidad es que cuando compramos la casa no tuvieses suficiente presupuesto o no le diésemos importancia,y hayamos comenzado a vivir en la vivienda con un suelo en mal estado. Sea como sea, si ya nos hemos decidido a cambiar el suelo de la casa seguro que nos interesa conocer los consejos que veremos a continuación.

4 consejos para cambiar el suelo de casa

Cambiar el suelo de casa

Tomemos buena nota de estos 4 consejos para cambiar el suelo de casa:

  1. Suelo nivelado. Con independencia del material escogido, es importante que la superficie en la que se va a montar esté nivelada y lisa. Debe contar con el aislamiento necesario para evitar problemas de humedad en un futuro.
  2. Seamos prácticos. Es importante que el suelo que escogemos sea bonito, pero no lo es menos que sea práctico. Pensemos en que sea fácil de limpiar, que no necesite grandes mantenimientos y que soporte la vida que le daremos. No es lo mismo una casa con niños o mascotas, que una en la que solo viven adultos.
  3. ¿El mismo suelo? Hasta ahora era muy habitual elegir suelos diferentes dependiendo de la estancia. Pero hoy en día es posible tener el mismo suelo en toda la casa. Es una opción más estética y práctica.
  4. Atemporal. Debemos pensar que el suelo nos va a acompañar muchos años. Así que tengámoslo en cuenta a la hora de elegirlo. No permitamos que las modas nos lleven hacia una opción de la que pronto nos cansemos o que no encaja con nuestros gustos.

¿Necesitamos más consejos para cambiar el suelo de casa? Reformas Orellana nos dará toda la ayuda que precisemos.