Reformas para vender mejor una casa

Existe una gran variedad de reformas que pueden mejorar tu casa y hacerla más atractiva para los posibles compradores, pero no todas las reformar aportan las mismas ventajas de cara a una venta rápida y beneficiosa.

Hemos de tener en cuenta dos situaciones básicas. La primera de ellas es la situación de la competencia. Hemos de averiguar cuáles son los pisos de nuestra zona que se venden, su situación, su estado y por cuanto se venden.

Una vez tengamos claro cuál es nuestra competencia, pasaremos a valorar qué tipo de reformas podemos realizar en nuestra vivienda que la mejoren, sin superar el precio de venta de nuestros competidores con características similares

Otra situación importante a tener en cuenta es la del mercado inmobiliario. Hoy en día encontramos dos perfiles bastante marcados a la hora de la compra de un piso. Los compradores buscan, o bien la casa en peores condiciones de la zona para reformarla ellos, a un precio económico, o una que esté ya completamente reformada y lista para entrar a vivir, con un precio mayor, pero sin que sea superior a la de otras zonas similares o mejores de la ciudad.

En próximos artículos os daremos algunas directrices de que reformas realizar para mejorar tu vivienda para vivir o vender.