Reformas para vender mejor una casa 2014

Hay un millón de posibilidades en cuanto a pequeñas reformas que podemos hacer en una casa para hacerla mejor y más atractiva para posibles compradores. El pero, está en que no todas las mejoras que podamos hacer en casa aportarán la misma ventaja de cara a una venta rápida y beneficiosa.

Es por ello, que tenemos que tener en cuenta dos situaciones básicas. La primera de ellas, es la situación de la competencia. Tenemos que averiguar cuál son los pisos de nuestra misma zona que están en venta; su situación, su estado, y el precio al que se están vendiendo.

Una vez tenemos claro cuál es nuestra competencia, pasaremos a valorar qué tipo de reforma podemos realizar en nuestra vivienda para mejorarla, sin superar el precio de venta de nuestros competidores con características similares.

Plantéate esto; ¿Qué puede ofrecer mi vivienda, que el resto no tiene, y al menor coste posible?

La segunda situación muy importante a tener en cuenta es la del mercado inmobiliario. Hoy en día, nos encontramos dos perfiles bastante marcados a la hora de comprar un piso.

Los compradores buscan, o bien una casa que esté en muy malas condiciones, que puedan sacar a un precio económico, para posteriormente reformarla ellos al completo. O, por el otro lado, una que ya esté completamente reformada o lo más nueva posible, lista para entrar a vivir y con un precio superior, sin que este exceda al de otras zonas similares o mejores de la misma ciudad.

Durante las próximas publicaciones, os iremos dando algunas directrices para ver qué reformas son más apropiadas para mejorar tu vivienda, ya sea para ponerla a la venta o para mejorar la casa en la que vives.