Reforma integral, consejos prácticos

Muchas personas se plantean mejorar su vivienda para que de esta forma su vida resulte más sencilla. Esto sobre todo sucede cuando la vivienda tienen muchos años y necesita arreglos de forma urgente. Muchos apuestan por efectuar pequeñas reformas que vayan parcheando los problemas. Sin embargo esto tiene dos inconvenientes, uno que siempre tenemos nuestra casa patas arriba porque enlazamos una obra con otra, y por otro lado nunca vemos nuestro hogar en perfecto estado. Para no tener que enfrentarse a estos inconvenientes los mejor es afrontar una reforma integral. Veamos a continuación algunos consejos para encararla de la mejor manera posible, en este y en el siguiente artículo.

Consejos para afrontar una reforma integral

Reforma integral
Reforma integral

Una reforma integral es aquella que abarca la mayor parte de la vivienda. Consiste en efectuar obras en la totalidad, o en casi la totalidad, de nuestra casa. Veamos algunos consejos para afrontar la obra con éxito:

  • Pedir permiso de obra. Hemos de aclarar que no siempre es necesario pedir un permiso de obra para efectuar reformas en nuestro domicilio. Pero el consejo es que acudamos a nuestro ayuntamiento para consultar el tipo de permiso que necesitamos. Porque hay algo claro, si vamos a afrontar una reforma integral seguro que nos hace falta.
  • Hablar con la comunidad. Una reforma integral en nuestra vivienda va a producir una serie de molestias a nuestros vecinos. Tendrán que afrontar semanas o meses de ruidos y suciedad. Es bueno que advirtamos a nuestros vecinos a través de la comunidad de vecinos de que esto va a suceder. Permitirá no solo que todos estén prevenidos, sino que también les dará a los vecinos la oportunidad de manifestar alguna necesidad que tengan. Por ejemplo, alguien que trabaje de noche o que tenga niños pequeños puede pedirnos que a ciertas horas hagamos el menor ruido posible.

En el próximo artículo veremos más.