Por dónde empezar una reforma en casa

Si nos hemos decido a empezar un obra en casa seguro que estamos emocionados y, al mismo tiempo, nos empezarán a asaltar diferentes dudas.

¿Qué materiales utilizar, cuánto tiempo durará, qué trámites tenemos que realizar…?

Pero sin duda, de las más importantes, es ¿por dónde empezar una reforma en casa? 

Si estás en este punto, quédate y veamos juntos cómo organizarlo.

Consejos para saber por dónde empezar una reforma en casa

Por dónde empezar una reforma en casa

El objetivo de llevar a cabo una obra en casa, es que esta mejore diferentes aspectos de tu vivienda. Podremos hacerla más funcional, más moderna o, simplemente, mejorar su aspecto estético.

Poner en marcha una reforma siempre es duro al principio, por las dudas que nos surgen y por el trabajo que vemos por delante y parece que no va a terminar nunca. Pero, al final, el resultado es siempre gratificante, cuando ver que tu hogar se está convirtiendo en la casa de tus sueños.

Veamos ahora por dónde empezar una reforma en casa:

  • Qué va a incluir la reforma. No podemos embarcarnos en una reforma sin tener claro qué vamos a hacer. Es decir, desde el principio debemos saber qué queremos reformar y qué no. Si empezamos a añadir cosas sobre la marcha podemos encontrarnos con que nos falte presupuesto o con que el resultado final no sea el que deseábamos.
  • Presupuesto. Siguiendo un poco la línea del párrafo anterior, una reforma siempre depende del presupuesto. No es una tema que lo podamos dejar a la casualidad, debemos tener claro desde el principio cuánto vamos a poder gastar y a partir de ahí establecer prioridades.
  • Papeleo. Una reforma puede conllevar ciertos permisos. Asegurémonos antes de empezar de los que necesitamos. La empresa que se encargue de la reforma podrá ayudarnos con este asunto.
  • Calcular el tiempo. Aunque no nos puedan dar un plazo exacto, si debemos saber cuánto tiempo durará la reforma más o menos, así como si en algún momento tendremos que dormir fuera de casa.

Ahora ya tenemos claro por dónde empezar la reforma, solo queda contactar con nosotros y poner manos a la obra tu proyecto! Pide tu presupuesto sin ningún compromiso para adaptar tu vivienda o local a todas tus necesidades.

    ¡Contáctanos!

    No tengas miedo de pedir tu presupuesto