El Plan de la Vivienda 2018-2021 a pesar de no haber presupuestos

PorHace unas semanas hablábamos de que el Plan de Vivienda 2018-2021 estaba a punto de ser aprobado, un plan que traerá diferentes ayudas tanto para la compra de una vivienda como para el alquiler. Pero son muchos los que temen que el hecho de que no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) puede dejar estas ayudas paradas. Sin embargo, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna ha afirmado que no afectaría a este proyecto y que el Gobierno está comprometido a destinar los 1.443 millones de euros revistos para poner en marcha el plan.

El Plan de Vivienda 2018-2021 seguirá en marcha

Plan de Vivienda 2018-2021

De la Serna lo ha comentado en una rueda de prensa que se ha producido después de la Conferencia Sectorial, en el que han participado los responsables de vivienda de las diferentes comunidades autónomas de nuestro país. El Ministro ha querido explicar que a pesar de las limitaciones de contar con un presupuesto prorrogado se podrá llegar a las previsiones que se tenían para el primer año del Plan.

Se aprobó el reparto de los 1.443 millones del plan, pero con las abstenciones de cuatro comunidades presididas por socialistas (Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares y Extremadura). De la Serna dijo que:

A partir de ahora estamos en la disposición de poner en marcha ya los convenios, que queremos tener cuánto antes aunque no suponga ningún problema el que tengan carácter retroactivo.

El Ministro dice que el plan de la vivienda tendrá un impacto económico de más de 3.000 millones de euros, debido a las ayudas para la promoción de la vivienda nueva y la rehabilitación, y las que se generarán gracias a las ayudas al sector inmobiliario.

De la Serna ha recalcado que el plan de vivienda es el más social que se ha planteado nunca, “porque nunca antes se abrieron las ayudas a tantos colectivos con necesidades sociales».