Orden en casa, algunos consejos para conseguirlo

La paciencia y el tiempo son el secreto para hacerlo bien. Esta frase la pronunció hace siglos Pitágoras, pero sigue siendo tan actual como entonces. Es cierto que el tiempo que tenemos es limitado, pero si tenemos todo a nuestro alrededor organizado, comprobaremos que parece multiplicarse.

Por eso, a continuación, vamos a ver como tener la casa arreglada siempre. Tomemos nota.

Consejos para tener orden en casa

Consejos para conseguir tener orden en casa

Tomemos nota de los siguientes consejos:

  • Un poco cada día. Es mejor limpiar poco a poco cada día, que empezar a acumular suciedad y desorden. Se nos hará muy cuesta arriba ponernos con estas tareas y nos llevarán más tiempo.
  • Deshacernos de lo que no usamos. Todos acumulamos en casa muchas cosas que no utilizamos, algunas desde hace años, otras desde hace meses e incluso algunas están todavía con su embalaje original. Deshagámonos de ellas. Nuestra casa se verá mucho más despejada y, si vendemos lo que está en buen estado, podemos conseguir un dinero extra.
  • Implicar a toda la familia. Si solo se encarga una persona de la limpieza y los trabajos de casa, todo se complica. Por eso es necesario implicar a todos lo miembros de la familia. Tanto en la limpieza, como en intentar ensuciar y desorganizar lo menos posible.
  • Organizar bien. Dicen los grandes gurús del orden que si ordenamos algo bien se mantendrá así, mientras que si el orden no es completo, pronto volverá a estar igual. Así que no hagamos las cosas a medias, cuando organicemos, organicemos bien.
  • Cuidar la estética. Es bueno preocuparnos por la estética de la disposición. Es decir, si las cosas están ordenadas y lo parecen, será mejor y más fácil mantenerlo en el tiempo. Pongamos un ejemplo, un armario se verá más organizado si todas las perchas son iguales o si los vasos están colocados por tamaños.

¿Qué trucos te ayudan a ti a tener orden en casa? ¡Compártelos con nosotros!