Informe Residencial 2018: la vivienda seguirá creciendo

Está claro que el sector de la vivienda está pasando por buenos momentos. Solo hay que mirar los números que ofrecen sus ventas y compararlos con los de los últimos años. Además, las previsiones no pueden ser mejores, ya que según el Informe Residencial 2018 de la Consultora Inmobiliaria CBRE, el precio de la vivienda en España subirá hasta el 10% en algunas zonas.

Qué dice el Informe Residencial 2018

Tal y como publica el Informe Residencial 2018, está previsto que los precios de la vivienda se incrementen de media un 6%, aunque en algunas zonas esa subida puede llegar al 10%. Hablamos de Baleares, Madrid, Valencia o Málaga.

Para la consultora el precio todavía no ha tocado techo y podría seguir subiendo. También dice que el crecimiento continuará de manera intensa en los próximos 6 o 12 meses.

Samuel Población, director nacional de Residencial y Suelo de CBRE España, comenta lo siguiente sobre este asunto:

La demanda efectiva de vivienda consolida su crecimiento y hemos observado que la compraventa de vivienda ha crecido de forma constante desde 2015. En este sentido, el 90% de las transacciones en 2017 se materializaron sobre vivienda de segunda mano (90% del total), provocado por un lado por la escasa oferta existente de obra nueva y por otro, por la absorción de una parte del stock sin vender.

Para CBRE el incremento del precio de la vivienda está relacionado con la falta de obra nueva en algunos mercados. Aún creyendo que los precios van a seguir creciendo en los próximos meses, la consultora inmobiliaria opina que de momento no hay que temer una nueva burbuja.

Por ahora, la demanda se centra en comprar vivienda de segunda mano más que obra nueva. Esto es así principalmente por que no hay la oferta de vivienda nueva que se necesitaría.

Sin duda, datos muy interesantes sobre el mercado de la vivienda.