Impermeabilizaciones: 5 métodos y productos a utilizar

Impermeabilizaciones: métodos y productos a utilizar

Con la intención de informarles de nuestros trabajos y productos, Serafín Orellana, S.L., pondrá a su disposición, los métodos de impermeabilización utilizados así como las fichas técnicas de los materiales a emplear en cada caso, ya sean preventivos (en nueva construcción) como a posteriori.

Impermeabilizaciones: métodos y productos

A continuación, les mostramos algunos de los métodos que se usan más para la impermeabilización de cubiertas:

  • Impermeabilización de tela asfáltica. Es uno de los métodos más usados hoy en día. Es muy efectivo, sobre todo en azoteas y cubiertas. Consiste en un tipo de pintura preparada para aplicarse sobre cualquier superficie plana, es de muy fácil aplicación y completamente impermeable.
    Lo más común es que estén reforzadas con fibra de vidrio y se aplican de dos modos, mediante calor con un soplete de gas o haciendo presión sobre el material sin necesidad de calor.
  • Impermeabilización de caucho. Se aplica de forma muy sencilla y es muy económico. Al aplicarse en formato líquido, se adapta fácilmente a la superficie, es muy útil para reparaciones ocasionales o urgentes.
    Al ser una opción «de emergencia», se recomienda hacer una impermeabilización de mayor envergadura a posteriori.
  • Impermeabilizaciones EPDM. Se realiza mediante la aplicación de una o más láminas de Caucho Etileno Propileno Dieno Monómero. Es un caucho especialmente resistente a todo tipo de agentes externos, incluidos los atmosféricos.
    Este tipo de aplicación, es un método óptimo para superficies de gran tamaño, al aplicarse en grandes mantas. Esto evita los errores que se puedan causar a la hora de hacer las juntas.
  • Impermeabilización de PVC. Es un método muy usado dada su versatilidad, ya que puede aplicarse sobre un amplio abanico de superficies. Además, es un método duradero y resistente.
  • Impermeabilización de poliuretano. Este método es muy eficaz para evitar filtraciones hacia el interior de los edificios. Está recomendado para cubiertas que tengan frecuentemente tránsito peatonal y azoteas. Pero se aplica muy bien en todo tipo de superficies dado su formato líquido.

Estos son algunos de los sistemas de impermeabilización que existen y usamos. Si quieren saber más información, no duden en contactar con nosotros.

Próximamente, podrán encontrar más información sobre impermeabilizaciones y sus métodos en nuestros perfiles en redes sociales. Facebook, twitter y desde nuestra página web. ¡Les esperamos!