En los últimos tiempos, se ha puesto muy de moda el estilo Wabi Sabi. Como puedes deducir por su nombre, este estilo proviene de oriente y su esencia se deja sentir en cada uno de sus detalles.
En las siguientes líneas descubrirás más sobre esta nueva tendencia decorativa, que puede dar un nuevo aire a tu hogar.
Claves del estilo Wabi Sabi
Toma nota de las siguientes claves, para renovar tu hogar en el estilo Wabi Sabi.
- Minimalismo Oriental. Se trata de un estilo japonés, que apuesta por el minimalismo y que está muy influenciado por el Feng Shui o el pensamiento Zen. Debes tener en cuenta que el término Wabi, en japonés, significa sensación de sencillez y sobriedad, así como Sabi se traduce como antiguo, pero transmite la idea de algo que ha envejecido bien a lo largo de los años.
- Orden. El orden en este estilo es primordial. Como ya hemos comentado, está muy influenciado en el Feng Shui, por lo que todo debe tener un sitio y ocuparlo. Las estancias deben transmitir paz y la colocación de los elementos que haya en ella debe colaborar a eso.
- Sin líneas puras. El orden se transmite a través de la asimetría. El Wabi Sabi apuesta por líneas irregulares.
- Naturaleza. La naturaleza es un elemento que debe estar presente en la decoración. Es necesario integrar este tipo de detalles a través de los objetos decorativos, de los estampados haya en la estancia y colocando plantas de forma estratégica. Utiliza materiales como el barro, el bambú, el papel o la madera.
- Colores. Los colores de la decoración Wabi Sabi deben recordar a la naturaleza para transmitir paz. El blanco debe ser el protagonista, combinado con colores tierra, verdes o grises.
- Piezas antiguas. Para mantener la esencia de este estilo decorativo, deberemos contar con algunas piezas antiguas. A diferencia de en otras tendencias decorativas, estas piezas deben estar en perfecto estado. Elige con cuidado estos elementos e introduce algunos en distintas estancias de la casa, siempre sin sobrecargar el ambiente.
Ahora ya tienes las nociones básicas para poner en práctica este estilo. ¿Te animarás a apostar por él? Os dejamos el enlace a Pinterest para que podáis ver muchas más ideas sobre este estilo decorativo.