La llegada de la temporada de otoño y entrada del frío, produce tristeza en algunas personas. ¡No hay que conformarse con ese sentimiento! Podemos encontrar la calidez que necesitamos para afrontar esta época del año con ánimo en nuestro propio hogar.
A continuación, te mostramos cómo decorar tu vivienda en otoño.
Consejos para decorar tu casa en otoño
Coge papel y lápiz, y toma nota de estos consejos para decorar tu casa en otoño y así disfrutar de un ambiente agradable, de forma sencilla y sin introducir grandes cambios.
- Colores fuertes. La tendencia recurrente en cuanto a colores en esta época del año, son los naranjas, rojos, amarillos, ocres o rosas, con el fin de dar calidez al ambiente.
- Elementos naturales. Utiliza plantas de interior que florezcan en esta estación. Su luz y color harán que tengas un mejor estado de ánimo.
También puedes usar ramos de flores frescas o secas para complementar la decoración.
No olvides hacer un bonito centro de mesa con hojas secas, popurrís de madera, piñas, etc., quedará perfecto. - Velas. Las velas son uno de los elementos decorativos más versátiles. La llegada del otoño les puede dar un protagonismo especial. Ponlas en las diferentes estancias de tu hogar y busca aromas que te recuerden a esta época del año; canela, vainilla o chocolate, entre otros. Le darán el toque perfecto de calidez y confort.
- Textiles. Es el momento de introducir nuevos elementos textiles en la decoración, como cojines, mantas, alfombras o edredones. Es uno de los cambios más efectivos, no solo hará parecer más acogedor tu hogar, sino que son prácticas y proporcionan calor.
- Cuadros. Es cierto que este elemento puede suponer una inversión económica importante, pero te proponemos una alternativa más factible. Compra algunos marcos vacíos, imprime unas láminas con motivos otoñales o que te hagan sentir en paz y colócalos en su interior. Puedes ponerlos tanto colgados como apoyados en algún mueble o estante, como opción más original.
Ahora ya tienes algunos consejos para decorar tu casa en otoño, si los pones en práctica conseguirás un hogar más cálido y confortable.