Cómo evitar errores al reformar una vivienda, toma nota

La semana pasada veíamos 4 interesantes consejos para tratar de no equivocarnos cuando hacemos obra en nuestra casa: no tener prisa, no elegir las opciones más baratas, tener un presupuesto o salirse de él e invertir en lo más importante. Hoy también vamos a ver cómo evitar errores al reformar una vivienda.

Cómo evitar errores al reformar una vivienda

cómo evitar errores al reformar una vivienda

¿Cómo evitar errores al reformar una vivienda? Tomemos nota de estos 4 consejos:

  1. No pensar en el día de mañana. Hay veces que el profesional que se va a encargar de nuestra reforma nos dice algo como esto: ahora está bien, pero en unos meses… Entonces pensamos: en unos meses lo arreglo. Sin embargo, dejar para más adelante lo que inevitablemente vamos a tener que hacer, hará que después gastemos más o incluso que se estropee algo que tenía arreglo.
  2. Coordinar nosotros el equipo. Un error que comenten muchas personas es en lugar de contratar una empresa de reformas que se encargue de todo, tratar de coordinar personalmente un equipo de profesionales. Lo normal es que termine saliendo más caro, pero además cada uno tendrá su propia agenda y no querrá adaptarse a la de los demás. Al final también sufriremos retrasos. Si es una reforma integral la mejor opción es siempre una empresa como Reformas Orellana, que se encargará de que todo salga bien.
  3. No pedir permisos de obra. Querer ahorrar tiempo y dinero incumpliendo la ley a la larga suele salir mal, y además nos hará estar todo el tiempo en tensión pensando que alguien puede denunciarnos.
  4. No informarnos de las subvenciones. Dependiendo de la comunidad en la que residamos, podemos optar a algunas ayudas para reformar nuestra casa. ¿Por qué no preguntar por ellas? No desperdiciemos esta ayuda económica.

Ahora tenemos más claro cómo evitar errores al reformar una vivienda.

 

Comentarios

  1. Mucha gente comete este tipo de errores, por este motivo los profesionales tenemos que aconsejarles correctamente y de esta forma conseguir que todo salga bien.

    ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.