Color para pintar nuestras paredes, más consejos

En el artículo anterior, hemos visto unos cuantos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el color para pintar nuestras paredes. Pero, con el color, aún podemos tener más cosas en cuenta. Tomemos nota también de los siguientes consejos interesantes.

Más consejos para elegir el color para pintar nuestras paredes

Consejos para elegir el color para pintar nuestras paredes

Sigamos prestando atención a estos consejos que nos serán muy útiles para saber cuál debe ser el color para pintar nuestras paredes:

  • Dormitorios. Muchos han elegido colores fuertes para su dormitorio y con el tiempo se han visto casi obligados a cambiar el tono, ya que interrumpía su descanso. Lo mejor en los dormitorios es apostar por colores cálidos que nos resulten relajantes. Una opción arriesgada es pintar una pared, donde se sitúa el cabecero de la cama, de un color más intenso y dejar el resto de paredes en blanco o en un tono muy claro.
  • ¿Cómo es el suelo? Pocas personas tienen en cuenta este detalle que es fundamental para tomar una decisión correcta. Si el suelo de la habitación que vamos a pintar es muy oscuro sumar también un color oscuro a la pared puede no ser lo más conveniente. Mientras que en el caso contrario, si el tono del suelo es claro, tenemos más opciones y podemos elegir un tono más oscuro para nuestras paredes.
  • El tiempo. ¿Cada cuánto tiempo pintamos nuestra vivienda? Lo normal es que pasen al menos dos años entre mano y mano. Por eso debemos pensar que el color que hayamos elegido en este momento se puede ver actual, pero en unos meses puede estar pasado de moda. Lo que es peor, si elegimos un tono fuerte en poco tiempo nos podemos cansar de él. Pensemos en si el color elegido nos gustará cuando pasen los meses. La mejor opción siempre es algo neutro, que no nos agobie con el paso del tiempo.

Con estas pautas, ya nos queda mucho más claro cómo escoger el color más adecuado para cada estancia de nuestra vivienda. Ahora solo queda elegirlo en función de nuestra personalidad o nuestra decoración en casa.

Si estás pensando en pintar tu vivienda o negocio, no dudes en contactar con nosotros, tenemos más de 20 años de experiencia que nos avalan.