Ahorrar al pintar nuestra casa, 4 consejos prácticos

A muchos nos encantaría hacer una gran reforma en casa, cambiar todos los muebles y darle un lavado de cara que la deje completamente renovada. Pero, desafortunadamente, no siempre puede ser así y tenemos que conformarnos con efectuar pequeños algún pequeño cambio de vez en cuando.

Uno de los cambios más efectivos es, sin lugar a dudas, pintar nuestra vivienda. Es una manera estupenda de que nuestra casa parezca otra, sin tener que complicarnos con una obra de envergadura.

Si este es nuestro caso, seguro que nos interesa conocer algunos consejos para ahorrar a la hora de pintar nuestra casa. Tomemos buena nota.

Consejos para ahorrar al pintar nuestra casa

Consejos para ahorrar al pintar nuestra casa

Vamos a repasar unos cuantos consejos que nos serán muy útiles para conseguir ahorrar al pintar nuestra casa:

  • Preparar las paredes. Lo primero que debemos hacer es preparar bien las paredes. Es importante utilizar una base selladora. De esta forma conseguiremos que la pintura definitiva cubra mejor, por lo que harán falta menos capas y ahorraremos bastante dinero.
  • Emplear la cantidad justa de pintura. Aunque siempre podemos devolver el sobrante, lo cierto es que muchas veces se nos pierden los tickets o no nos viene bien ir a la tienda. Para evitar que esto suceda, midamos bien las paredes, descontemos los metros cuadrados que ocupan puertas y ventanas. De esta forma sabremos cuánta pintura comprar.
  • Pintura de calidad. Con una pintura de calidad no aseguramos de que la pared quede cubierta, sin necesitar una tercera capa. Además, suele cundir más, lo que sin duda nos lleva a ahorrar. Como ya hemos dicho en alguna ocasión, en la mayoría de los casos, lo barato sale caro.
  • Pinturas lavables. Sobre todo si tenemos niños en casa, una de las razones para que tengamos que volver a pintar nuestra vivienda son las manchas. Así que, elijamos pinturas que sean lavables o incluso súper lavables para facilitarnos el trabajo. Eso sí, tengamos en cuenta que estas últimas, las súper lavables, son bastante complicadas de aplicar.

Si quieres ahorrar tiempo y complicaciones, confía en una empresa como Reformas Orellana, para que se encargue de pintar tu vivienda.