Vivienda de segunda mano en España, vuelve a subir su precio

Para muchas personas el sueño de su vida es comprarse una vivienda nueva, que solo sea necesario amueblar y empezar a vivir. Sin embargo, para otros muchos la situación ideal es comprar una vivienda de segunda mano, que suele ser más económica, y utilizar el dinero que ahorran para reformarla a su gusto. Esto ha llevado a una subida constante de su precio en los últimos tiempos. Ahora hemos conocido que la vivienda de segunda mano en España ha tenido un precio en el mes de octubre de 2017 un 0,7% más alto que el mes anterior.

Evolución del mercado de la vivienda de segunda mano en España

 vivienda de segunda mano en España

 

Con la llegada de la crisis económica hace una década, uno de los sectores que más sufrió, y que de hecho fue donde empezó la crisis, fue el de la vivienda, tanto nueva como usada. El mercado de viviendas de segunda mano en España vio como los precios caían a pasos agigantados.

No podemos olvidar que el precio medio de las casas de segunda mano acumulan una caída del 41,5% desde que en abril de 2007 anotarán el máximo histórico, situándose su precio medio por metro cuadrado en 2.952 euros.

Ahora hemos conocido los datos que nos aporta el portal inmobiliario Fotocasa. Nos comenta como si comparamos el precio de venta de octubre de este año con el de octubre de 2016, la vivienda usada ha subido un 4,1%. Además, se llevan 13 meses consecutivos en los que se asiste a subidas en el precio de esta clase de viviendas.

El mes pasado han sido 12 las comunidades autónomas que han anotado subidas en sus precios medios, siento las más altas las registradas en Andalucía, un 2,2%, en Canarias, 2,1% y en Castilla-La Mancha, 1,4%.

Si optamos por una vivienda de este tipo, en Reformas Orellana pueden darnos toda la ayuda que necesitamos para que nuestra casa quede como nueva.