Vivienda pequeña, cómo sacarle el máximo partido

Si hay una tendencia en el sector de la construcción es que las casas tenga cada vez menos espacio. Aunque hay excepciones, atrás han quedado las viviendas con más de cuatro dormitorios, con largos pasillos y salones espaciosos. Ahora la mayoría cuenta con dos dormitorios, tres a lo sumos, un salón justito y una cocina estrecha y a veces hasta con menos. Pero es lo que hay y habrá que sacar el máximo partido a lo que tenemos. Por eso en este artículo vamos a ver cómo sacar el máximo partido a una vivienda pequeña.

Consejos para aprovechar bien una vivienda pequeña

Vivienda pequeña

Preparemos lápiz y papel y tomemos nota de todos estos consejos para sacarle el máximo rendimiento a una vivienda pequeña:

Apostemos por el blanco tanto en los colores de la pared, como en los muebles de la vivienda. Podemos combinarlo con otros, por ejemplo con colores neutros o con elementos de madera natural clara. Pero huyamos de los colores intensos.

Busquemos que nuestra vivienda tenga la mayor cantidad de luz natural posible. Podemos conseguirlo vistiendo las ventanas con telas muy finas o incluso si no perdemos intimidad, dejándolas sin cortinas.

Si tenemos la posibilidad de reformar la vivienda, una buena solución sería abrir la cocina al salón. En lugar de dos espacios pequeños, contaremos con uno más amplio.

El orden es imprescindible en este tipo de viviendas. Si hay cosas por todas partes, aunque sean adornos, visualmente parecerá una casa de un tamaño menor.

Aunque necesitemos ganar espacio de almacenaje,tengamos en cuenta que los muebles hasta el techo hacen que las habitaciones aparenten ser más pequeñas. Por el contrario los muebles pequeños nos ayudan a que las habitaciones parezcan más grandes.

Las puertas correderas nos permiten ganar mucho espacio, si es posible apostemos por ellas.

Ahora ya sabemos cómo sacar el máximo partido a una vivienda pequeña, pongamos estos consejos en práctica.