Vivienda de lujo, un sector con gran demanda

Más de la mitad de todos los que compraron una vivienda de lujo en Madrid y Barcelona optaron por la obra nueva.Son datos que se desprenden del Informe de Mercado 2017 creado por Lucas Fox. Según dicho informe, el incremento se debe en parte a la mejora de las condiciones macroeconómicas y a la mayor facilidad para acceder al crédito bancario. Además, Madrid se ha convertido en la tercera gran capital europea para el sector inmobiliario, solo por detrás de Londres y París.

La vivienda de lujo esta al alza

vivienda de lujo

El informe también destaca que la demanda internacional de viviendas de lujo está en alza y que los compradores llegan desde diferentes puntos, como América Latina, Oriente Próximo, Asia y Europa del Norte.

En Madrid los barrios con más demandas son aquellos situados en zonas céntricas, como Justicia, Salamanca y Chamberí. Según fatos del Gobierno en los 6 primeros meses de 2017 se realizaron 542 operaciones dentro del sector de la vivienda de lujo, aquella que cuesta más de 900.000 euros. Esto supuso un incremento del 31% en relación a las que se registraron en 2016, 414.

Rod Jamieson, director comercial de Lucas Fox, comenta lo siguiente:

En 2018 prevemos un aumento en la disponibilidad de proyectos de obra nueva de lujo, con pisos de entre 1,5 y 3 millones de euros, lo que tendría que ayudar a satisfacer la demanda. La reducción del desempleo, los bajos tipos de interés y una economía en alza han contribuido al crecimiento del mercado inmobiliario español, a nivel general.

Además, añade que “os datos oficiales indican que el mercado se han recuperado del desplome de 2008, y en algunas zonas el número de transacciones está alcanzando niveles similares previos a la crisis. Aun así, en general los precios se mantienen por debajo de los precios alcanzados en 2007, lo que ofrece atractivas oportunidades de inversión en toda España”.

Sin duda, datos todos muy interesantes, queda por ver si continúa esta tendencia en este 2018 y si los precios se siguen moderando.