Cómo hacer una limpieza de obra de forma sencilla

Cómo hacer una limpieza de obra de forma sencilla

Cuando hacemos una obra en nuestra vivienda emprendemos el proyecto con mucha ilusión, luego pasamos algún que otro momento de crisis y finalmente disfrutamos con los resultados. Eso sí, antes de empezar a disfrutar de todos nuestros logros, es necesario limpiar toda la suciedad que se ha producido, que será mucha. Puede que en ese momento nos veamos desbordados y no sepamos por dónde empezar, también es posible que tengamos una duda, si encargarnos nosotros mismos o contratar una empresa que lo haga por nosotros. En este artículo trataremos de encontrar la mejor fórmula y veremos cómo hacer una limpieza de obra de forma sencilla.

Cómo hacer una limpieza de obra, consejos prácticos

Antes de empezar con nuestros consejos, lo mejor siempre es no ensuciar mucho y, en la medida de lo posible, ir limpiando poco a poco mientras se realiza la obra.

Estos consejos nos serán de utilidad, tengamos en cuenta que son consejos generales, dependiendo del tipo de obra que hagamos los podremos aplicar o no:

  • Proteger los cristales. Resulta muy útil cubrir los cercos de las ventanas y los cristales para que se ensucien lo menos posible.
  • Retirar todas las piezas que nos sea posible. Es aplicable a pomos, tiradores, enchufes, interruptores…
  • Proteger los muebles. Si los muebles van a estar presentes mientras se realiza la obra, cubrámoslos todos, nos evitará buena parte de la limpieza.
  • El suelo es la parte que más sufre de una reforma, protejámoslo con plásticos o cartones..

Vayamos ahora con los consejos para limpiar:

  • Sin duda lo que más vamos a encontrar después de una reforma es polvo, lo mejor es eliminarlo con agua y no aplicar ningún producto hasta que hayamos terminado con él.
  • A pesar de todas las precauciones, nos encontraremos con alguna mancha de barniz, pintura, yeso, cemento… Lo más conveniente es recurrir a un producto específico para eliminarlas.

En el próximo artículo seguimos.

 

Limpieza de obras

Comentarios

Los comentarios están cerrados.