Suelo para la construcción de oficinas, subirá el precio

El que hayamos superado la crisis económica, al menos en la mayoría de los casos, es una buena noticia. Pero trae consigo algunas que pueden no serlo tanto, como el incremento de precios. Algo que se está dejando notar en todos los sectores, y como no podía ser de otra forma también en el de la construcción. Ahora hemos conocido que está previsto que el precio del suelo para la construcción de oficinas sufra un incremento del 10% a lo largo de este 2017.

La subida del suelo para la construcción de oficinas

suelo para la construcción de oficinas
Suelo para la construcción de oficinas

Hemos conocido que se espera que a lo largo de este año el precio del suelo destinado a la construcción de oficinas sufra un incremento en torno al 10% como media en toda España. Al menos son los datos que ha hecho público la consultora Laborde Marcet.

Esto significa que el precio medio del suelo para oficinas pasará de los 15,12 euros que tenía en 2016 a 16,63 en este 2017 el metro cuadrado. Esto se debe a que no se cuenta con demasiado suelo de este tipo en las zonas prime de las principales ciudades de nuestro país. También a que han aumentado los precios en todo el sector inmobiliario.

Como no podía ser de otra manera, es Madrid la que tiene el precio medio más elevado de toda España. Este 2017 se situará en los 32,30 euros por metro cuadrado. Después nos encontramos con Barcelona, donde el precio medio será de 23,69 euros.

A lo largo de 2016 en Madrid se contrataron 429.724 metros cuadrados para construir oficinas, mientras que en Barcelona la cifra fue de 314.127 metros cuadrados.

En ese mismo período en Madrid se cerraron un total de 481 operaciones con una media de superficie contratada de 893 metros. En Barcelona fueron 464 operaciones con 677 metros de media contratados.

Ahora solo queda comprobar si se cumplen las predicciones.