Reparar goteras en Mallorca

La aparición de una gotera en el techo o en el tejado de una casa es un problema algo habitual, pero que debemos solucionar cuanto antes. Si somos capaces de ver la humedad, es porque se encuentra en la parte inferior del techo, lo que significa que ya ha afectado al resto de las capas del techo. Si no detectamos cuánto antes donde está la gotera, el problema se puede agravar e incluso estropearnos todo el techo.

Tejado terminado III

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La mejor pista para detectar el lugar exacto de la gotera es tener en cuenta que está justo en el lado opuesto al sector visible desde dentro de la casa: la parte superior del tejado. El método más simple para encontrar la gotera es observar la parte inferior del techo en el momento en que llueva. Si esto no ocurre, podemos simular el efecto de la lluvia echando agua con una manguera. Un truco muy utilizado es el apuntar al techo con una linterna, con lo que percibiremos el brillo de las gotas de agua.

Una vez que localicemos la gotera, debemos buscar la causa. Puede haber ocurrido a causa de una rotura de una teja, una grieta e incluso una fisura generada por el desgaste de dos piezas. Si los daños que ha provocado la gotera son demasiado graves, lo mejor es acudir a un profesional de la himpermeabilización, como Serafín Orellana. Un arreglo provisional puede funcionar durante un tiempo, pero lo más probable es que el problema se agrave.