La rentabilidad inmobiliaria se sitúa en el 10,9%

Cuando tenemos un cierto dinero en el banco lamentamos comprobar que no nos ofrece ninguna clase de rendimiento. Pero como nos da un poco de miedo arriesgarnos a invertir en algo inseguro, seguimos sin moverlo. Sin embargo, existen diferentes inversiones que hoy por hoy están dando una buena rentabilidad y ofrecen también una relativa seguridad. Por ejemplo, según hemos conocido la rentabilidad inmobiliaria se ha situado en el 10,9%.

La rentabilidad inmobiliaria por encima de la de los Bonos del Estado

Rentabilidad inmobiliaria

Según los datos que ha ofrecido el Banco de España la rentabilidad inmobiliaria se sitúa en el 10,9% y además tiene una tendencia al alza. La rentabilidad inmobiliaria tiene dos vías, la venta que se llega al 6,7% y el alquiler que alcanza 4,2%.

Incluso hay algunas inversiones que van más allá y que llegan a situarse por encima del 100% y en algunos casos cerca del 200%. Encontramos este tipo de rentabilidad en ciertos locales que se pueden convertir en viviendas en ciudades importantes, como Madrid. Son locales que están para derribar y que con la inversión que realizan sus compradores en poco tiempo se revalorizan como hemos comentado.

Para conseguir esta rentabilidad, los locales deben encontrarse ubicados en el cinturón de la ciudad, no tener un interés comercial para que su precio sea moderado y no contar con inversores que estén interesados.

Otros estudios ofrecen datos que muestran que la rentabilidad que ofrece la inversión inmobiliaria triplica a la que dan los Bonos del Estado a 10 años. Esto es así porque en el momento actual los tipos de interés están en mínimos históricos. De esta forma los Bonos del Estado tan solo ofrecen una rentabilidad a 10 años de 1,7%.

Repasando brevemente la rentabilidad que ofrecen las distintas inversiones inmobiliarias:

  • Comprar un local para alquilarlo un 8,4%.
  • Comprar una oficina un 7,8%.
  • Comprar una vivienda para alquilarla un 7,3%.
  • Comprar un garaje un 5,5%.

Sin duda, cifras interesantes.