Reformas de exterior en Mallorca.

Las reformas y obras nuevas de exterior en Mallorca es una de las que mayores peticiones recibimos. Este tipo de obra ha de tener una buena planificación para que todo quede a gusto del cliente.

Se ha de comenzar los proyectos por los suelos, que para exterior es una decisión muy importante, hemos de elegir un suelo práctico y útil, a la par que estético. Son muy utilizadas las maderas, aunque tenemos que tener mucho cuidado con su mantenimiento, los cambios de color por el sol. Una solución con resultados parecidos pero mucho más cómoda son las nuevas tarimas de PVC que imitan la madera.

Otra opción clásica son los suelos cerámicos, gracias a los cuales podemos jugar con distintas texturas y colores. Por ejemplo la pizarra es otra opción muy decorativa que da un toque minimalista y moderno.

Para otras zonas también tenemos materiales novedosos como el cemento pulido, el microcemento o el césped artificial. Son opciones perfectas, puesto que su mantenimiento es casi nulo y son muy sencillos de limpiar y tener como el primer día.

En el capítulo de materiales para la pared podemos encontrar soluciones cerámicas a juego con el suelo o contrastando con este, pinturas de exterior que nos permiten cambiar sin un gran coste el color de alguna pared y las placas que imitan a losetas de piedras. Estas últimas son muy interesantes para dar un aire acogedor al porche o el jardín.

Por último, una vez que tenemos decididos los materiales y la distribución, debemos estudiar el sol y que tipos de toldos, cenadores o sombrillas vamos a necesitar para poder disfrutar del jardín al máximo. A nivel estético las pérgolas son perfectas para crear un pequeño porche donde comer tranquilamente y disfrutar de largas sobremesas.

Comentarios

  1. Interesante información, si bien es cierto que hay materiales como el cesped artificial que necesitan poco mantenimiento, mucahs veces la gente se decanta por usar cesped natural.
    En Masdrid es poco habitual su uso.

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.