Consejos para reformar un local comercial

Si vas a reformar tu local comercial, lo más posible y normal es que te surjan dudas al respecto. En este artículo, intentaremos darte las claves para que el resultado final te deje completamente satisfecho. Toma buena nota de todo lo que te contamos a continuación.

Consejos para reformar un local comercial

No te pierdas estos consejos para reformar tu local.

  • Diseño. El diseño que tienes que buscar tiene que ser acorde a la imagen que quieres que de tu negocio a los demás. Por ello, antes de empezar la obra, es necesario que pienses en cuál es tu imagen de marca y de qué forma puedes reflejarla para que los demás puedan percibirla. Como empresa de reformas, siempre podremos darte el asesoramiento que necesitas al respecto.
  • Fachada. Siguiendo la línea del punto anterior, nada más ver el escaparate y la fachada de tu negocio, tus clientes deben percibir a que os dedicáis y qué podéis aportarle. Si incluyes un rótulo, no olvides que también debe ser acorde a tu imagen de marca.
  • Calidez. Es importante que tu local transmita calidez y confort al estar dentro, sobre todo si es un tipo de negocio en el que se espera que el cliente pase un largo tiempo. Ten en cuenta que depende del local que sea y lo que ofrezcas, tendrás unas necesidades u otras.
  • Funcionalidad. Un local debe ser siempre funcional. Tanto para el cliente que lo visita como para quienes trabajan en el negocio. Las personas deben sentirse cómodas y sentir que las cosas que hay a su alrededor son prácticas, les aportan alguna cosa. Ya sea para ejecutar alguna tarea o porque mentalmente aporta ideas. La distribución del local debe favorecer a la venta.
  • Extra. Debes saber y estudiar qué ofrece tu competencia. No solo para ofrecer algo diferente, sino también algo mejor. Tu producto debe diferenciarse y aportar algo que el resto no haga. Es imprescindible que tu local capte la atención de tus posibles clientes y le de valor a esa diferenciación. Por supuesto, sin perder de vista que el aspecto del espacio debe realzar su propósito.
  • Detalles. Cuida hasta el último detalle. Esto implica que no solo debes tener en cuenta los elementos físicos que pones en tu local, sino que también debes atender a la luz y cómo se distribuye, a los colores que usas, el estilo de los muebles, la distribución de distintos ambientes si es que los hay y todo aquello que pueda parecerte una nimiedad. Por cierto, si tienes que elegir piezas decorativas, que siempre marquen una diferencia, ¡todo aporta!


Y hasta aquí nuestros consejos para reformar tu local comercial. Si necesitas ayuda en el proceso previo o para poner en marcha la reforma de tu local, contacta con nosotros para que podamos trabajar codo con codo.