Reformar el baño, consejos para que sea más sencillo

A llegado la hora, llevábamos meses o incluso años posponiendo este asunto. Pero por fin ha llegado el momento. Nos referimos a que hemos decidido reformar el baño. Puede que la decisión la hayamos tomado porque ya no nos resulta práctico, porque tiene una grave avería o porque se encuentre en mal estado, por ejemplo. En algunos casos tomaremos esta decisión simplemente por estética, ya no nos gusta su aspecto y queremos mejorarlo. Con independencia del motivo que se encuentre detrás, veamos algunos consejos para que sea más fácil.

6 consejos para reformar el baño

Reformar el baño
Reformar el baño

Si vamos a reformar el baño, tomemos buena nota de estos seis importantes consejos:

  1. Pedir presupuesto. Es indispensable que empecemos por pedir un presupuesto a una empresa seria. En Reformas Orellana te ofrecen un presupuesto detallado sin ningún tipo de compromiso, para que desde el principio sepamos a qué atenernos.
  2. Planificar la reforma. Decidamos junto con la empresa de reformar que hemos elegido cómo se va a realizar la reforma. Es decir, por dónde se empezará, cuánto tiempo estaremos sin poder utilizar el baño y cuánto tiempo durará la reforma, que no siempre es lo mismo.
  3. Permiso de obra. Acudamos a nuestro ayuntamiento para averiguar si necesitamos contar con permiso de obra para realizar esta reforma. La empresa que hemos contratado puede ayudarnos en este tema.
  4. Distribución. Diseñemos que distribución deseamos que tenga nuestro baño. Hay que tener en cuenta que si cambiamos la ubicación de los distintos elementos la reforma tendrá un mayor coste.
  5. Elegir los materiales. En colaboración también con la empresa de reformas elijamos los materiales que vamos a utilizar, tengamos en cuenta su diseño, calidad y precio.
  6. Paciencia. Es indispensable que nos armemos de paciencia y afrontemos la obra de nuestro baño con la actitud adecuada.

Pongamos en práctica estos consejos y todo irá bien.