Reforma en casa, 6 consejos antes de empezar

Cuando por fin nos decidimos a realizar cualquier clase de obra en nuestro hogar se mezclan en nosotros diferentes sentimientos. Por un lado nos sentimos felices e ilusionados con los cambios que vamos a hacer, pero por otro nos da un poco de miedo. También tenemos ciertas dudas acerca de los preparativos que son necesarios. Para ayudarte en este último punto te mostramos unos buenos consejos para antes de empezar una reforma en casa.

6 consejos previos a empezar una reforma en casa

reforma en casa
Presupuesto Reforma en casa

Si vas a empezar una reforma en casa, toma buena nota de estos prácticos consejos:

  1. Saber qué necesitas. Es clave tener claro qué es lo que necesitas, o quieres cambiar. Haz un listado de todos los puntos. Además sería bueno ordenarlos por prioridad. Así si no te llega el presupuesto tendrás claro qué es lo más importante.
  2. Buscar financiación. En ocasiones no contarás con el dinero en efectivo para pagar la obra. Si tus circunstancias lo hacen posible, consulta qué cantidad puedes financiar.
  3. Pedir presupuesto. Encuentra una empresa confiable y pide un presupuesto detallado y sin compromiso. En Reformas Orellana encontrarás toda la ayuda que necesitas al respecto.
  4. Firmar un contrato. Es vital que firmes un contrato en el que se incluya todos los aspectos relacionados con la obra que se va a realizar.
  5. Informarte de los permisos que necesitas. Es fundamental que sepas qué permisos necesitas antes de comenzar la obra. En muchos casos será necesario contar con la autorización de la Comunidad de Vecinos.
  6. Buscar una residencia alternativa. Dependiendo de la envergadura de la obra es posible que necesites encontrar un sitio para residir durante unos días. Puedes hablar con familiares o amigos, o buscar un hotel o apartamento.

Un último consejo es que te armes de paciencia, pero seguro que cuando termines la obra no te arrepientes de haber empezado.