Preparar el patio para disfrutar del buen tiempo

Seguro que todos nos hemos dado cuenta de que la primavera está a punto de llegar, pero no solo por calendario, también porque el buen tiempo que hemos vivido esta semana es preludio de días soleados y con temperaturas altas. Llega el momento de disfrutar más de las actividades al aire libre, pero también de nuestro propio hogar. Sobre todo si contamos con un patio o con una terraza. Claro que si lo hemos descuidado durante los meses de invierno puede que no nos apetezca demasiado pasar tiempo en la parte exterior de nuestra vivienda. Si es nuestro caso, seguro que nos interesa conocer consejos para preparar el patio o la terraza. Tomemos buena nota.

Cómo preparar el patio para disfrutar del buen tiempo

Preparar el patio
Preparar el patio

A continuación vamos a ver una serie de consejos que nos serán de utilidad a la hora de preparar nuestro patio, válidos también para la terraza, para poder disfrutar del buen tiempo:

  • Limpieza. Está claro que el primer paso es hacer una buena limpieza del patio o de la terraza. Debemos ser concienzudos y prepararnos para un gran trabajo, ya que si hemos descuidado el trabajo durante los meses de frío no estará en buenas condiciones. Limpiemos a fondo nuestro patio para poder seguir con el trabajo.
  • Muebles. Puede que los muebles se hayan deteriorado a lo largo del invierno. Tenemos dos opciones, podemos comprar unos nuevos o tratar de arreglar los que ya tenemos. Una mano de pintura hace verdaderos milagros. Podemos mantener el color que ya tienen, o renovar por completo su estado y apostar por un nuevo color. El blanco siempre es un acierto, pero también podemos ser arriesgados y escoger colores alegres acordes con la estación del año. Otra opción muy económica es hacer muebles con palets.

Hemos visto un par de consejos para preparar el patio para la primavera, en el siguiente artículo conoceremos más.